Google

viernes, 25 de mayo de 2007

...ya están aquí...

.
...el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de la Virgen Grande en Torrelavega se dió ayer jueves 24 de Mayo con la entrega del primer premio del tradicional concurso de carteles anunciador del evento.
.
...y es que ya hay unas ganas...
.

.
...freire tambien tenía ganas...
.
[recojo del diario montañés el artículo publicado]
.
El cartel anunciador de La Patrona, obra de la santanderina Sofía Calderón
.
Al concurso, dotado con un premio de1.200 euros, se presentaron 61 trabajos El jurado destacó la gran calidad artística de las composiciones
.
El cartel anunciador de las fiestas patronales de la Virgen Grande 2007, elegido ayer por unanimidad del jurado de entre 61 trabajos presentados al concurso, es obra de Sofía Calderón Pérez, una santanderina de 25 años de edad que ha ganado un premio de 1.200 euros.
En la obra, en la que predominan los colores rojo y blanco, se plasma una composición de fuegos artificiales sobre los que figura la frase 'Torrelavega. Fiestas de la Virgen Grande. Agosto de 2007', requisito imprescindible contemplado en las bases aprobadas por el Ayuntamiento.
.
.
Sofía Calderón e Higinio Terán, con el cartel ganador. / L. PALOMEQUE
.
El jurado que deliberó y acordó conceder el premio a Sofía Calderón, reunido ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento, estuvo integrado por el concejal de Festejos, Higinio Terán; el arquitecto municipal, Enrique Bolado; la periodista Nieves Bolado; el fotógrafo José Antonio Pérez, y el empresario de artes gráficas Javier Quinzaños.
La decisión no fue tarea sencilla, dada la calidad de los carteles que comparecieron en el concurso.
Atrás quedaron años en los que el premio quedó desierto precisamente por todo lo contrario, por la escasa calidad de las obras, obligando al Ayuntamiento a contratar el trabajo a empresas.
.
La satisfacción del jurado, ayer, era similar a la de la joven ganadora, que confesó que era la primera vez que se presentaba a un concurso de estas características. Su creación se editará en carteles y en los programas de mano que se distribuirán en el municipio con el contenido pormenorizado de los festejos, que se desarrollarán entre los días 10 y 19 de agosto.
.
La programación fue presentada hace semanas.
.
...pronto te iré informando de las actividades previstas, aunque se comenta que los conciertos programados son, por este orden, el de Calamaro y Fito, el de Sabina y Serrat, y, probablemente como fin de fiestas, U2, que han elegido Torrelavega en lugar de Sidney para presentar su nuevo album...
.
[...esperando algo diferente a otras ediciones..., AUPA TORRELAVEGA, VIVA LA VIRGEN GRANDE!...]
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quisiera corregir una pequeña imprecisión despistada de nuestro querido blogger. Si bien es cierto que la honorable ciudad de Sidney ofreció todos los parabienes posibles al grupo, la idea de presentar el disco en Torrelavega nos sedujo llamativamente; ¡son tantas y tantas las ocasiones, ora en una ciudad, ora en otro país, en cada uno de los conciertos que celebramos a lo largo y ancho de éste mundo, en las que, desde el escenario, observamos un siempre muy reducido grupo de personas que, con los ojitos rojos de excitación, suelen cantar:¡Somos de Torrelavega, no nos metemos con nadie....! Y lo que sigue es demasiado impreciso para atreverme a reproducirlo con exactitud.
Así que éste es el motivo primordial por el que escogemos Torrelavega como sede de la presentación de nuestro próximo disco, y primer concierto planetario- aunque hasta que no se demuestre lo contrario qué coño digo planetario: universal- de la nueva gira de U2.
Por cierto: ¿es veraz la buena fama de los hojaldres de Torrelavega?