Google

domingo, 27 de mayo de 2007

campus de la justicia _ madrid

.
La Comunidad de Madrid ha iniciado ya las obras de construcción de los cuatro primeros edificios del nuevo Campus de la Justicia, hecho que supondrá la puesta en marcha del Tribunal Superior de Justicia y de la Audiencia Provincial (...tal y como se desarrolla el juicio del 11M este edificio lo estrena faf), diseñados por Norman Foster, así como del Instituto de Medicina Legal y del edificio de usos múltiples, a los que pronto se unirán el Decanato y los Juzgados de Menores.
.
El conjunto del proyecto describe la que será la infraestructura judicial más grande del mundo
[...ya podemos dormir tranquilos, gracias a los organismos judiciales que velan por nosotros...]
.
[La finalización del Campus supondrá - dicen - que se resuelvan cerca de 200.000 asuntos judiciales más al año]
.
Edificio de Usos múltiples _ Richard Rogers

Obra del arquitecto británico y reciente premio pritzker de arquitectura Richard Rogers, albergará áreas comerciales y de restauración, y zonas de estacionamiento de vehículos. Constará de cinco plantas sobre rasante y tres subterráneas, 1175 plazas de aparcamiento y 43454 metros cuadrados.


.
edificio de usos múltiples, diseñado por Richard Rogers
.

Edificio del Juzgado de Menores _ Rafael de la Hoz y Jaime Duró

El futuro Juzgado de Menores del Campus de la Justicia de Madrid, que contará con más de 27000 metros cuadrados, se emplazará en el extremo sudeste del recinto - situación visualmente privilegiada - que lo convertirá en una de las principales referencias del conjunto. Rafael de la Hoz y Jaime Duró han conjugado la idea de edificaciones circulares de caracteristicas y dimensiones muy definidas marcadas en el Master Plan con las particularidades derivadas de la especial ubicación que tiene esta sede.


.
edificio del Juzgado de Menores, diseñado por Rafel de la Hoz y Jaime Duró
.


Instituto de Medicina Legal _ Alejandro Zaera

Alejandro Zaera será el encargado de dar forma al Instituto de Medicina Legal, edificio de forma esférica, planta circular y una superficie total de 14000 metros cuadrados, que pretende mostrar una asociación abstracta con el cuerpo humano, donde éste y sus movimientos queden inscritos y limitados.


Decanato _ Ruben Picado y Maria José de Blas

Diseñado por María José de Blas y Rubén Picado, la obra representa tres conceptos: imagen, espacio y función, respetando siempre el espacio circular que marca el proyecto inicial, cuya idea principal se centra en un anillo de patios que ordena, une y separa los espacios exteriores de los interiores, dotándoles a todos ellos de escala y luz, fáctor este último muy presente en una gran fachada continua traslucida.


.
Instituto de Medicina Legal y Decanato, de Alejandro Zaera y Picado+de Blas, respectivamente
.

No hay comentarios: