Google

domingo, 27 de mayo de 2007

cartel feria del libro 07

.
Un carrusel diseñado por Pep Carrió ilustrará el cartel de la 66ª Edición de la Feria del Libro de Madrid
.

.
cartel ganador del concurso
.
...en el cartel se puede apreciar una escultura real de un carrusel con tres caballitos, cuyos lomos son libros. La intención que el artista tenía era unir el carácter lúdico que tiene cualquier feria, con el libro. "La relación entre la Feria del Libro y cualquier feria lúdica es fundamental", apuntó Carrió.
Con respecto a los colores elegidos para el diseño del cartel (rojo, azul, blanco y amarillo), el artista reconoció que "no ha habido una búsqueda simbólica". Carrión explicó que "se ha utilizado el azul para el cielo y para transmitir la sensación de un espacio abierto" y "para los libros hemos elegido el rojo, para centrar la atención en ellos".

.

.
el autor posa junto a su creación
.

La feria del Libro, en Madrid, es un superclásico en las actividades culturales primaverales no ya de la capital sino tambien de toda España, ya que concentra, durante sus dos semanas, un grandisimo numero de visitantes de toda la geografia nacional e incluso internacional.
.
El Paseo de Coches del Retiro vuelve a darse un baño de letras con la Feria del Libro de Madrid, que este año celebra su edición número 66 con la mirada puesta en África.
.
Y es que esta cita con la literatura, que se celebrará hasta el 10 de junio, está dedicada a la cultura africana para tratar de mostrar la realidad de un continente desconocido para la mayoría y descubrir un mundo que va más allá de las pateras. Para ello, la organización de la Feria del Libro ha establecido una estrecha colaboración con Casa Árabe, organizando en torno a su eje temático un completo programa de actividades.
344 casetas, 362 expositores, 114 librerías, 191 editores... Éstas son las cifras de una feria que además va a acoger más de 350 actividades durante los 17 días que dura: debates, encuentros con escritores, mesas redondas, conferencias y presentaciones de libros. Todas ellas están distribuidas en cuatro grandes pabellones, además de los institucionales. Las casetas albergarán también las tradicionales firmas de autores, que se concentrarán fundamentalmente en los tres fines de semana.

.
Los amantes de las letras pueden pasear por la feria de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas, y los sábados y domingos, de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 21.30 horas.
.

No hay comentarios: