Google

domingo, 27 de mayo de 2007

...cesped en Trafalgar

.
...para aquellos que tienen previsto pasarse por Londres esta semana, se encontrarán con una sorpresa sin igual, con una gran obra de arte urbana en pleno corazón de la ciudad. La plaza de Trafalgar (Trafalgar Square) ha sido cubierta por toneladas de cesped natural, que confieren a la plataforma desde la que "brota" la National Gallery un aspecto totalmente innovador, relajante y poético...
.
Por iniciativa de la oficina de Turismo de Londres, la plaza de Trafalgar fue cubierta por 2.000 metros cuadrados de césped natural.
El parque, habitualmente pavimentado, permanecerá revestido de pasto todo el fin de semana para promocionar los barrios de las afueras de la ciudad que, en muchos casos, tienen un aspecto más rural que la zona céntrica.
La hierba se transportó durante la madrugada de ayer, de modo que al amanecer, y sin aviso previo, el césped ya estaba colocado sobre el suelo de la plaza, que conmemora la victoria en 1805 de la marina británica sobre las naves españolas y francesas."
Afortunadamente, la gente que pase por aquí podrá disfrutar del buen tiempo que está haciendo en Londres", comentó Ken Kelling, de la oficina turística. Agregó que la apuesta es a que "una vez aprovechada esta oportunidad, se animarán a explorar otras zonas verdes de la capital".
.
...te paso un par de imágenes muy evocadoras y sugerentes que en un primer golpe de vista no pasan indiferentes...
.

.
...el parque, tradicionalmente pavimentado, fue revestido con 2 mil metros cuadrados de hierba natural.
.
Permanecerá así toda la semana. ¿El objetivo? Paradojicamente, según explican desde Inglaterra, promocionar las visitas a los barrios de las afueras de la ciudad, que tienen un aspecto más rural que la zona céntrica.
...en cualquier caso, desde aquí, enhorabuena por estas muestras de ingenio, creatividad y sorpresa, que nos recuerda ese episodio de Los Simpson en el que Hommer transforma Springfield en una nueva Venecia...
.
[recogido en clarin.com, que dispone además de una excelente sección de arquitectura contemporánea...]
.

No hay comentarios: