Google

martes, 29 de mayo de 2007

construmat´07

.


.
...Construmat abrió las puertas de su decimoquinta edición entre los dias 14 y 19 de mayo, en los recintos de Montjuic y de Gran Vía de Fira de Barcelona, batiendo de nuevo los registros de la anterior, en 2005: unos 155.000 metros cuadrados netos de exposición (15.000 más) y 4.500 expositores. Y es que el salón, el mayor de España y uno de los tres más importantes de Europa, es el mejor escaparate del sector de la construcción y un punto de encuentro que muchos aprovechan para realizar contactos y transaciones comerciales. Pero no sólo eso, es tambien un magnifico altavoz para dar a conocer las últimas novedades en cuanto a tendencias constructivas y de diseño, así como un importante foro de la industria de la construcción.
Se calcula que la afluencia de visitantes – según Fira Barcelona – se ha situado en torno a 265.000, mayoritariamente arquitectos, ingenieros e interioristas, instaladores, promotores y constructores, así como representantes de administraciones públicas, asociaciones y estudiantes. Otro dato: la cifra de negocio estimada para esta edición es de más de 338 millones de euros.
Cosntrumat 2007 ha sido el primer salón de Fira Barcelona que ha ocupado toda la superficie expositiva de los recintos de Montjuic y Gran Vía tras la incorporación de los pabellones 1 y 8 de esta segunda instalación y que se añaden a los cuatro ya disponibles anteriormente. Nunca había estado en una feria tan grande…
.
…con algo de retraso ya, te paso algunas de estas novedades, y comentarios sobre esta edición, que tuve la suerte de disfrutar durante tres días.
.
Este 2007, el certamen siguió apostando por la innovación, las construcciones ecológicas y las energias renovables en la reedición de propuestas sobre la vivienda como Proyecto Casa Barcelona, donde diseñadores y fabricantes mostraron innovadoras soluciones; APTM, que se centró en su polivalencia y contó con la participación de equipos de arquitectos de primer nivel; y Construcción Sostenible presentó dos prototipos.
.
En el recinto de Montjuic se mostraban todas las novedades relativas al vidrio (P.1), sistemas de pintura (P.2_que incluia el proyecto APTM), a los sistemas de aislamiento e impermeabilización (P.4), las tecnologías informáticas aplicadas a la construcción (P.5), así como todos los sistemas y elementos relacionados con fachadas, cubiertas, particiones interiores y constrcción industrializada y prefabricación (P.6-P.7).
.
.
Por su parte, el recinto de Gran Vía abarcaba los campos de sostenibilidad (P.1, incluyendo el proyecto R4), pavimentos y revestimientos (P.2), sistemas de baños y cocinas (P.3), sistemas de carpinterias (P.4-P.6), así como el proyecto Casa Barcelona, entre los pabellones 2 y 3.
.
…con el ya tradicional sistema de identificación de visitantes – fira key – avanzabas por los diferentes stands de todos los pabellones, recopilando la información que te interesaba, entre la indescriptible amalgama de sistemas, colores, tamaños y productos varios que, en ocasiones, llegaban a envolverte en un clima absolutamente abstracto.
.
...en la página oficial de la feria puedes encontrar todos los links de las distintas empresas participantes de forma muy sencilla, y te paso a continuación algunos de los productos relativos a construcciones modulares que, generalmente integrados en proyectos de mayor envergadura, como APTM o Casa Barcelona, se convirtieron en la estrella de esta edición, como los tabiques moviles o el sistema compact habit.
.

.
...esperando ya la edición de 2009, nos ha quedado un gran sabor de boca de esta 2007.
.

No hay comentarios: