Google

miércoles, 16 de mayo de 2007

...el metro

.

...el fin de semana pasado fuimos a Bilbao a ver el concierto de Los Planetas, que como ya he comentado, han presentado nuevo disco...
.
...y claro, en Bilbao es imposible no encontrarse con los accesos al nuevo metro.
.
...bautizados ya como los fosteritos - debido logicamente a su diseñador, Norman Foster [te paso una foto que pude hacer en su estudio (gracias marina por colarme) - aparecen de forma orgánica en la calle, como bocas del subsuelo en busca de aire, de vida exterior.
.
.
...cualquiera de sus paradas es inconfundible, y ya están totalmente integradas en el paisaje urbano de una ciudad que está adquiriendo un fuerte crecimiento y desarrollo urbanístico y arquitectónico.
.
[...por cierto, como recomendación superganadora, echar la mañana en Algorta (se sale...)]
.
...al igual que en Bilbao, son muchas las propuestas de metro que tratan, cada vez más, de hacer del metro un medio de transporte más humano y cercano al usuario gracias a su arquitectura.
.
...te paso unas fotos de los metros de munich, montreal y estocolmo, como ejemplos de esto.
.

.
munich
.
.
montreal
.
.
estocolmo
.
...sin embargo, donde personalmente creo que han acertado es en Corea, donde los propios vagones de la red se han convertido en auténticos museos de arte.
.
...ala, a disfrutar...
.

.

.

.
...interesante también la identificación del metro dentro del espacio urbano, con logotipos que son, cada vez más, auténticas obras de arte en cuanto a diseño se refiere.
.
...aquí tienes la mayor parte de ellos en las redes de todo el mundo.
.

.
...y como no podía ser menos, el metro de Madrid, que se va a convertir en el segundo más importante del mundo en cuanto a extensión, acercándose cada vez más a Torrelavega.
.
...Seguro que llega antes que el tren de alta velocidad...
.
...aquí tienes la nueva disposición de la red con su plano actualizado.
.
.

No hay comentarios: