Google

miércoles, 16 de mayo de 2007

mark rothko

.
Una pintura de Mark Rothko, récord mundial de arte contemporáneo
.

.
"centro blanco (amarillo, rosa y lavanda sobre rosa)"
.

Una pintura abstracta del artista Mark Rothko puesta en venta por el filántropo David Rockefeller se ha covertido en la obra de arte contemporáneo más cara vendida en una subasta, tras rematarse en 72,8 millones de dólares.
.
'Centro Blanco (Amarillo, Rosa y Lavanda sobre Rosa)', como se titula esta pintura cuyo valor estaba estimado en unos 40 millones de dólares, ha sido adquirida por un postor anónimo vía telefónica en la subasta de arte contemporáneo de la firma Sotheby's, en la que se vendió un total de 254,8 millones de dólares en arte.
.
El precio de venta no sólo significa un récord para el artista, el cual era de 22,4 millones de dólares, sino que convierte a esta pintura, realizada en 1950, en la obra de arte creada después de la Segunda Guerra Mundial más valiosa que se haya vendido en subasta.
.
El anterior récord para una obra de arte contemporáneo vendida en una subasta, de 27,1 millones de dólares, lo había alcanzado recientemente en noviembre pasado el artista estadounidense Willem de Kooning, uno de los maestros del expresionismo abstracto.
El atractivo del Rothko no sólo radicaba en que provenía de la colección de Rockefeller, un respetado banquero y figura política de 91 años de edad, sino que fue realizada en un momento crucial de la carrera del artista.
.

Según Tobías Meyer, quien estuvo conduciendo el remate y es presidente del departamento de arte contemporáneo de Sotheby's, "cada gran artista tiene una obra por la que es reconocido, y en el caso de Rothko, es ésta".
.
[recogido en el mundo.es]

.
...te dejo uno de sus peculiares retratos y alguna obra más de su extensa producción...
.

.

.
[siempre más información en más de arte]
.

No hay comentarios: