Google

martes, 29 de mayo de 2007

nuevos espacios verdes en madrid...

.

.
...en el barrio de las letras de Madrid, en las inmediaciones del Museo del Prado, el Ayuntamiento ha invertido 765.000 euros en la construcción de un nuevo espacio urbano.
.
La Plaza de las Letras pretende ser, según Alberto Ruiz-Gallardón, “un espacio público en el que el ciudadano y el paisaje sean los protagonistas”. Sin embargo, en esta nueva plaza que se incorpora al barrio solo se cuentan cuatro árboles.
.
De los 4000 metros cuadrados de nuevo pavimento entre la plaza, la ampliación del Museo del Prado y los edificios de Caixa Forum y el Centro Intermediae, sólo se han plantado 20 árboles. Pero el alcalde sigue insistiendo en que ha servido para quitarle protagonismo a los coches en virtud del ciudadano.
.
Desde una postura poética de la comunicación social, un grupo de vándalos o artistas, ha llevado a cabo una acción de redefinición del espacio público. Si faltan árboles para que la nueva plaza sea el emplazamiento idílico que desde el poder presentan, la solución más rápida y eficaz es pintarlos.
.
Las farolas que alumbran la Plaza de las Letras proyectan hoy sombras de árboles y en el banco corrido puede leerse “zona verde”.
.
Ahora sí, el ciudadano es el protagonista de esta nueva plaza, el ciudadano que reivindica un urbanismo apacible y que dialogue con la naturaleza, el ciudadano que reconstruye el espacio en virtud de sus necesidades y que busca nuevas formas de expresión para hacerse oír.
.

.
.

.
...a mi me parece sencillamente genial.
.
[recogido en
tercera información]
.
[tambien más información en
edgargonzalez]
.

No hay comentarios: