Google

miércoles, 23 de mayo de 2007

...problemas de vivienda?

.


.
...en algún tiempo no demasiado futuro los habitantes de las ciudades necesitaran ampliar los espacios vitales de sus pisos y no dispondrán de suelo para hacerlo. Ese anhelo será el punto de partida de la mayoría de los nuevos proyectos arquitectónicos que se desarrollen en la “jungla urbana”.
.
...aquí se nos presenta la Casa Mochila, por Stefan Eberstadt, instalada por primera vez en Leizpig y en Colonia, Alemania en 2004…
.
.
La " Casa Mochila " es una ampliación prefabricada de vivienda de 2,5 × 3,6 × 2,5 m, cuyo nombre se inspira en los cables que permiten colgarla de la fachada del edificio que parasita, parecidos a la cinta de una mochila. La inspiración llegó para su creador Eberstadt mirando por la ventana, dónde pensó de que preferiría salir por la misma hacia a un espacio habitable mayor. La solución que halló es muy sencilla y radical: una habitación prefabricada que se alza con una grúa y se cuelga frente al hueco de la ventana o el balcón de una vivienda. La estructura se ha proyectado con especial atención a la estabilidad: se introducen en la cara abierta cuatro anclajes de conexión que encajan con orificios previamente efectuados en la fachada, y después se cuelga la caja mediante unos cables de acero de la cubierta del edificio. Todo el proceso lleva tan sólo unas pocas horas.
Un proyecto original y tentador para seguirle ganando centímetros a nuestras ciudades, aunque no imaginamos a muchos grandes Ayuntamientos concediendo la licencia municipal para su instalación.
Y además, a ver quien es el valiente que lo presenta en una reunión de la Comunidad de Propietarios.
.
.
.
[recogido de ivive.com]
.
[gracias a Elena por pasarme el link]
.

No hay comentarios: