Google

martes, 19 de junio de 2007

...ANCEMAR EN ZAMBIA

.
La firma Ancemar costeará los paneles solares para un hospital en Zambia

Desplazará por su cuenta a un grupo de trabajadores para hacer la instalación.

Crea una ONG de ayuda que llevará, además, material de primera necesidad

La empresa Ancemar, dedicada a la construcción y con sede en Torrelavega, proporcionará e instalará paneles solares en un hospital de Chifunda, una región de Zambia, cuyo coste total supera los 18.000 euros. Por otro lado, y en colaboración con la Fundación Daval, se encargará de hacer llegar un contenedor con artículos de primera necesidad, como ropa, gafas de sol o bicicletas, entre otros, a la población de Chifunda (Zambia).

Por este motivo se hace un llamamiento a todas las personas o entidades que quieran colaborar en este primer envío, que partirá de Cantabria el próximo viernes día 22 de junio.
Ancemar ha emprendido esta faceta solidaria y se ha propuesto mejorar la calidad de vida de la región de Chifunda, en particular la de su población. Por ello se encargará de proporcionar energía eléctrica a uno de los hospitales de esta región, gracias a los paneles solares que instalará en su edificio. De este modo, y con una aportación superior a 18.000 euros, ayudará a mejorar la asistencia sanitaria a la población. En estos momentos personal de esta empresa trabaja en este proyecto con el fin de que puedan estar preparados lo antes posible y se puedan enviar a su destino de la forma más adecuada.
.



.
...david ceballos en distintas imágenes junto a los niños de chifunda
.
...otro de los proyectos que están desarrollando en Chifunda, también en colaboración con Daval, y que resulta de vital importancia para la supervivencia de la población, es la colocación de motores en diversos pozos, que faciliten la obtención de agua a sus habitantes.

Por último, y en colaboración con Wildlife, una agencia de turismo del también torrelaveguense Ramón Díaz Bustamante Berasategui, que conoce muy bien la zona, harán realidad una biblioteca en Chifunda. Los fondos con los que se dotará a esta biblioteca, todos ellos libros en inglés, provendrán de una donación cuyo origen está en Cataluña. El próximo viernes día 22 de junio partirá de Cantabria un contenedor con destino a Zambia. En él se incluirán artículos como ropa, calzado, bicicletas, gafas de sol o incluso libros, todo ellos considerados de primera necesidad para esta población. El objetivo que se ha propuesto la Fundación Daval es poder llenar al máximo este contenedor, para poder hacer llegar el mayor número de artículos a los habitantes de la localidad africana. El coste de este envío supera los 6.000 euros, ya que tiene que ser trasladado por vía marítima y terrestre a una zona que cuenta con pocas comunicaciones. Por este motivo desde Daval se hace un llamamiento a todas las personas que tengan interés en ayudar en este proyecto, donando artículos como los anteriormente mencionados.

Todos los interesados en hacer alguna donación de este tipo pueden ponerse en contacto con la Fundación Daval a través de su correo (fundaciondaval@yahoo.es) o bien a través del teléfono 695 692 175 con los representantes de la empresa Acemar.
.
[Los paneles son de isofotón (nos suena...)]
.
[agradecimientos a valvanuz por las fotos originales]
.
[recogido, entre otros, en el diario montañes]
.

No hay comentarios: