Google

domingo, 3 de junio de 2007

...artesles 07

.
...un mes despues del primer post, con casi 50 entradas, vuelvo a Esles de Cayón para confirmar un proyecto ya clásico en la temporada cultural estival en Cantabria.
.
...se trata de la quinta edición de artesles, que contará este año con diez creadores y dos colectivos de arte.
.
El Encuentro de Arte Actual, integrado en los paisajes de Esles, se celebrará del 29 de julio al 9 de septiembre. Aumenta la participación, el número de espacios y el Festival de música paralelo, que contará con la presencia de Fito y Fitipaldis como cabeza de un cartel distribuido desde el acto inaugural, el 28 de Julio, hasta la clausura del encuentro, ya en septiembre.
.
Diez artistas y creadores y dos colectivos, junto con una decena de conciertos paralelos configuran la propuesta de 'Artesles', el Encuentro de Arte Actual que se celebrará este verano en el valle y municipio de Cayón por quinto año consecutivo.
Una apuesta más ambiciosa atraviesa el foro de Esles que en esta quinta edición crece en número de artistas implicados en esta iniciativa y en espacios del municipio cómplices con 'Artesles', una fusión de arte y naturaleza, tradición y vanguardia, que en los últimos años ha logrado seducir a un público cada vez más numeroso.
Los paisajes, parajes, lugares emblemáticos y edificios, religiosos y civiles, en un enclave privilegiado marcado por la belleza del entorno, constituyen el objetivo y la esencia de esta singular propuesta consolidada en la temporada cultural del verano en Cantabria.
Una convocatoria correspondida con la respuesta creciente de visitantes, reflejada asimismo en la audiencia de los conciertos, los comentarios elogiosos generalizados, así como la difusión de medios regionales y nacionales.
Artesles 2007, convertido en un verdadero Festival de Arte y Música, alcanza su cuarta convocatoria y quinta del Encuentro de Arte Actual, desde su arranque en el verano de 2003.
En la presente, se extiende el escenario expositivo a otros lugares del valle de Cayón para que coincidan con aquellos en los que se hacen los conciertos, además de los parajes de Esles.
.
En esta edición aumentarán notablemente los artistas participantes, al formar algunos de ellos equipos de trabajo para la realización de instalaciones y montajes; como también se ha programado, por otro lado, un mayor número de conciertos, que reflejan un exhaustivo panorama musical, desde la Edad Media hasta el siglo XXI, con atención también al rock y a la música pop de cantautor.
.
La página de Internet, www.artesles.com, se ha renovado para ofrecer toda la información desde este hasta la finalización del festival y en semanas posteriores. También, como en otros años, la organización edita un folleto de mano, en el que se informa de los lugares de exposición, de la nómina de artistas y de los conciertos y lugares de audición, contando con un plano-guía de Esles y del valle, más amplio y detallado. Con esta quinta edición se consolida la apuesta de un Festival de Verano de las artes visuales y de la música de los valles medios de Cantabria.
.
Una vez más se darán cita artistas de muy diversas disciplinas y lenguajes; la complicidad de los espectadores/visitantes y, en especial, la interrelación con los espacios. Esculturas al aire libre, instalaciones de pintura y luz, murales... conformarán el paisaje de esta propuesta.
Las señas de identidad continúan mostrando «su especial convocatoria, la original exposición de obras ideadas y realizadas ad hoc, su evocadora iluminación nocturna, característica que ha ido ganando importancia con el tiempo, y también, últimamente, fundamentadas en el interés cada vez mayor de su programación musical».
.

.
instalación en la edición 2006
.
[recogido en el diario montañés]
.

[toda la información del evento en la página web de artesles]
.
...gracias por continuar viajando conmigo...
.

No hay comentarios: