Google

viernes, 29 de junio de 2007

...el Victoria&Albert Museum cumple 150 años

.
...menuda semana de cumpleaños...
...a los ya mencionados de joaquin blanco y el 7 madridista -ambos 30-, se unieron el del cajero automático -40-, el del seat 600, el del matrimonio merce&chuchi - 32años...y subiendo-, y ahora el del Victoria&Albert Museum, institución londinense situada en el popular barrio de South Kensington, que acaba de cumplir 150 años.
.
...fundado en 1857 con fondos procedentes de la Gran Exposición de 1851, en este museo, uno de los más importantes del mundo que combina arte y diseño, pueden encontrarse innumerables piezas de todas las culturas, desde la prehistoria hasta nuestros días.
...Conocido sobre todo por sus colecciones de artes aplicadas, pocos saben que el V&A alberga también unas 17.500 esculturas y 10.500 pinturas, más, por ejemplo, que la National Gallery, también en la capital británica.

.
...El V&A formaba parte del proyecto del príncipe Alberto, marido de la reina Victoria, de crear un barrio cultural en los entonces límites suroccidentales de la capital británica que comprendía también el Museo de Historia Natural, el auditorio Albert Hall y el Imperial College de Ciencia.
.

...ahora, con motivo de su 150 cumpleaños, diseñadores, arquitectos, fotógrafos y artistas han plasmado en un álbum conmemorativo sus opiniones sobre el museo. Norman Foster, por ejemplo, lo califica como "el museo perfecto, un tesoro magnífico, rico tanto en artefactos e ideas".
"¿Qué mejor lugar podría haber quizás para buscar inspiración o simplemente para pasar la tarde?", se pregunta Foster, mientras que su compañero de profesión y compatriota Richard Rogers, último Premio Pritzker, lo define como "un brillante almacén lleno de iconos del diseño".

.

.
...distintas imágenes del exterior del museo...
.
...por cierto, y como recomendación (gracias a malu por el chivatazo...), los últimos viernes de cada mes, el museo permanece abierto hasta las 22:00 horas, y es un auténtico placer pasear por sus salas acompañado por una copa de vino... (alvaro, vete preparándote...)
.
...a destacar su sección de arquitectura, que cuenta con una gran cantidad de planos y libros específicos totalmente accesibles...
.
[...toda la información del aniversario y del propio museo en su página web, pinchando aquí...]
.
[...recogido en el mundo.es, que cuenta con una excelente página de cultura en su formato digital...]
.

No hay comentarios: