Google

miércoles, 27 de junio de 2007

...la ciudad muda su piel

.
...en la actualidad, el tejido de una ciudad - siempre en función del plan general de ordenación urbana vigente en cada municipio - es absolutamente cambiante. Las ciudades crecen, se expanden, buscando, generalmente, sus líneas y planos de crecimiento lógicos y naturales.
...así, el centro de cada ciudad, o casco histórico, se ve envuelto por una trama cada vez más densa y más extensa, más heterogénea también, en función de cada momento y época de desarrollo, que lleva asociada una tipología urbanística y edificatoria concreta.
...sin embargo, en muchas ciudades, el casco histórico aún no está consolidado en su totalidad, y la especulación urbanística e inmobiliaria se acentúa cada vez más, y las nuevas edificaciones surgen en parcelas y solares con construcciones históricas, que tienden a desaparecer...
...es el caso de Torrelavega, donde las pocas viviendas unifamiliares existentes en su centro están dejando paso a las nuevas promociones inmobiliarias que, lejos de escrúpulos, varían la configuración del mismo de forma cada vez más rápida.
.
Te dejo aquí, en absoluta primicia - gracias a nuestros fotografos - el último ejemplo en la ciudad, precisamente en una de las calles del centro que está sufriendo el cambio formal más importante de todas: garcilaso de la vega, donde, en los últimos años se están realizando cuatro bloques de viviendas que han sustituido algunas de las construcciones históricas de la ciudad...
.
...y las que faltan...
.

.
...tres imagenes, en absoluta primicia, de la colocación del cartel de la promotora en el solar
.
...lo miraremos con nostalgia...
...las fotografias son de ayer martes, pero el partidazo Roper-Renedo impidió redactar la noticia anoche...
.

No hay comentarios: