Google

sábado, 16 de junio de 2007

la pintura sale a la calle...

.
...la National Gallery de Londres ha repartido réplicas de sus obras más famosas por toda la ciudad para animar a londinenses y turistas a acercarse al museo a deleitarse con las verdaderas.
.
...durante tres meses, las calles de la capital británica se convertirán así en una galería de arte al aire libre donde, cuando menos te lo esperas, es posible encontrar algún cuadro.
.
...en total son 44 las réplicas repartidas por la ciudad, todas ellas a tamaño natural, y enmarcadas como las auténticas.
.
O si no que se lo digan a quienes transitan estos días por el Soho londinense, uno de los epicentros de la movida nocturna. Entre los numerosos restaurantes, bares y clubes del barrio es posible encontrar desde cuadros mitológicos, como 'Baco y Ariadna', de Miguel Ángel, 'Venus y Marte', de Sandro Botticelli, o 'Sanson y Dalila', de Pedro Pablo Rubens, a retratos, como 'El retrato Arnolfini', de Jan Van Eyck, o religiosos, como 'La virgen de las rocas', de Leonardo da Vinci.
.
Pero, quienes tengan gustos más contemporáneos, que no se desanimen. Por las calles de Londres podrán disfrutar también de 'Los girasoles', de Vincent Van Gogh, 'Bañistas en La Grenouillere', de Claude Monet, o 'El estanque de los nenúfares', de Claude Oscar Monet.
.
Hay espacio, asimismo, para el arte español: uno de los retratos que pintó Diego Velázquez del rey Felipe IV ocupa la fachada de un café en una de las más transitadas placitas de Convent Garden, frente al teatro donde puede verse el musical Cabaret y a un animado pub.
Y 'San Miguel triunfando sobre el demonio', pintado en 1468 por Bartolomé Bermejo, se alza desafiante frente a los concurridos restaurantes y los coloridos adornos de Chinatown.

.

.
dos escenas de la peculiar y aplaudida iniciativa...
.
...los londinenses, acostumbrados a ver casi de todo y a andar con prisas, parecen no percatarse de los cuadros y pasan distraídos frente a ellos.
...iremos este verano a detenernos nosotros, si nos deja el carnaval... (malu, prepara la colchoneta...)
.

No hay comentarios: