Google

lunes, 4 de junio de 2007

VIII taller de arquitectura de santander

.
...se acercan los meses de verano y con ellos los talleres de arquitectura en las principales ciudades, y el primero en cuestion es el taller de la IX Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo EAU2007, que convoca el Colegio de Arquitectos de Cantabria COACAN, y que se celebrará en Santander del 14 al 28 de Julio: el VIII Taller de Arquitectura en Santander.

...Santander, como les ha ocurrido a tantas ciudades europeas recientemente, tiene que remodelar el espacio de sus estaciones de ferrocarril. La exigencia de reuvicar las estructuras ferroviarias, alejándolas, ha de liberar unas grandes superficies ofreciendo una gran oportunidad para conseguir unos espacios urbanos nuevos en una ubicación privilegiada de la ciudad. El espacio que se ha de liberar es un gran trapecio que limita al sur con el denso barrio de Castilla-Hermida y los accesos a la ciudad construida como el propio espacio de la estación actual en terrenos ganados al mar, al norte con el cantil natural y la ciudad antigua, al este con el actual centro de la ciudad y la bahía, y al oeste con la futura estación. Santander no debe desaprovechar esta ocasión para construir unos espacios urbanos que aúnen arquitectura y usos nuevos, con una recuperación de las condiciones naturales del mar y el cantil sobre la actual playa de vías.

Las actividades del Taller, incluidas las conferencias, tendrán lugar en la sede de la Fundación Marcelino Botín, sita en la calle Pedrueca n.º 1, en Santander. Los espacios de trabajo estarán habilitados con un sistema en red de ordenadores, impresoras, plotter, scanner,… Las clases dispondrán de mesas de dibujo y los medios que permitan una representación gráfica tradicional, así como la ejecución de maquetas.Se aconseja a todos los participantes la asistencia la curso con los medios personales que consideren adecuados: ordenador portátil, cámara de video, fotografía…Los trabajos elaborados en el Taller y el contenido de las conferencias serán recogidos en una publicación editada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria.

El Taller se estructura en tres o cuatro grupos de trabajo. Cada grupo de trabajo estará encabezado por un Profesor Tutor, que actuará como Director del Equipo, y un Profesor Asistente que será un arquitecto local. En cada uno de los grupos participarán entre 5 y 8 alumnos.Cada grupo trabajará de manera autónoma, cada Director propondrá las condiciones específicas sobre las que se desarrollará su programa de trabajo, con el objetivo claro y conciso de llegar a definir una propuesta concreta. El Director del Taller coordinará los trabajos de los distintos grupos.Además se contará con la participación de Profesores Invitados, que impartirán una conferencia y/o participarán en las diferentes sesiones críticas que se realizarán durante las distintas fases de elaboración de las propuestas.En las conferencias se presentarán trabajos o ponencias vinculados a los temas del Taller y actuarán como agentes dinamizadores del mismo.

El Taller de Arquitectura en Santander se desarrollará del 14 al 28 de julio de 2007 en la sede de la Fundación Marcelino Botín, sita en la calle Pedrueca n.º 1, en Santander.
Los alumnos deberán enviar su solicitud de inscripción a la Secretaría del Taller antes del viernes 22 de junio de 2007, acompañada de un breve currículo vital y documentación gráfica de proyectos en formato papel de tamaño máximo en DIN A-3, indicando en el sobre VIII Taller de Arquitectura en Santander y/o a través de correo electrónico. Entre la documentación presentada se incluirá: copia del D.N.I, domicilio postal, teléfono de contacto y correo electrónico.
Un comité formado por D. Gabriel Ruiz Cabrero como Director del Taller y los miembros que forman la Secretaría del Taller seleccionarán a los participantes, notificándose a los mismos antes del viernes 29 de junio. El coste de la inscripción asciende a 350 euros, debiéndose ingresar los derechos de matrícula en la cuenta del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria del Banco Santander Central Hispano # 0049 6742 51 2516205401. Es importante que en el certificado del pago realizado, conste claramente la siguiente información: Taller de Arquitectura y el nombre completo del alumno matriculado. Se deberá enviar la confirmación bancaria a la Secretaria del VIII Taller de Arquitectura en Santander, bien a través de la comunicación electrónica bancaria directa, bien una copia escaneada del certificado bancario del ingreso realizado, o una copia del certificado de ingreso mediante correo. Para solicitar cualquier información, inclusive la posibilidad de encontrar alojamiento, contactar con la Secretaría del VIII Taller de Arquitectura en Santander, cuyos datos son:


Secretaria de VIII Taller de Arquitectura de Santander Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria c/ San José n.º11, bajo 39003 SANTANDER Teléfono: 942 211347
E-mail: coacan@coacan.es

Director: Gabriel Ruiz Cabrero
Secretaría: Eduardo Fdez.-Abascal _ Domingo de la Lastra _ Pío Santamaría _ Marta Solarana
Director: Gabriel Ruiz Cabrero
Profesores Tutores: Luis Díaz Mauriño _ Peter Lynch _ Javier Maroto y Álvaro Soto
Profesores Invitados: Victoria Acebo + Ángel Alonso _ Roberto Cavallo _ Mathías Klotz _ Kengo Kuma _ Sergio Martín Blas _ José Ortega _ Carme Pinós
Lugar: Sede de la fundación Marcelino Botín Calle Pedrueca, 1 39003 SANTANDER (CANTABRIA)

...te paso el catalago con toda la información y el link de la bienal para que consultes cualquier duda que tengas... (chicas de findecarrera ver perfil y contacto...)
.


.

.
[más información en la pagina web de la bienal y, como siempre, en el blog de edgar gonzalez]
.

No hay comentarios: