Google

jueves, 19 de julio de 2007

artesantander´07

.
...como parece que se avecina un fin de semana veraniego (ya sabes...,12 grados, lluvia y viento), los planes para el sabado y domingo comienzan a descartar la playa ya desde el jueves...
...es triste pedir pero más triste es robar...
.
...desde ayer miercoles 18, hasta el proximo domingo, se puede disfrutar de una nueva edición de la feria Artesantander, caracterizada ésta por una fuerte renovación...
.
...el mercado del arte contemporáneo vive un ciclo expansivo y Cantabria (España) ha adquirido una gran reputación como sede de importantes colecciones e iniciativas artísticas. La capital regional, Santander es particularmente dinámica como metrópolis del arte contemporáneo. Nuestro paisaje sectorial incluye todos los elementos de un sistema en funcionamiento, con artistas renombrados, instituciones prestigiosas y una densa red de galerías particulares de prestigio considerable. En este contexto, Artesantander, que celebra su décimo sexta edición en 2007, es una cita obligada del mercado del arte.
...desde sus inicios, Artesantander ha optado por celebrarse en el mes de julio, en mitad del verano norteño, ocupando así una particular posición en el calendario internacional de las ferias de arte, que complace tanto a galeristas como a coleccionistas y marca un estilo propio para nuestro evento.
...con la limitación consciente a 32 galerías exclusivas, Artesantander satisface igualmente la demanda de un espacio que concite el conocimiento y la adquisición de las obras de arte con un espíritu lúdico de placer y relax.

.
Una nueva galería portuguesa Sopro, de Lisboa, presenta un elenco de jóvenes artistas lusos: Sergio Azevedo, Tiago Madeira, Soraya Vasconcelos, uniéndose a la otra lisboeta veterana en Santander, Jorge Shirley, que renueva su programa internacional con la pintora italiana Valentina D'Amaro, el fotógrafo portugués Fulvio Mendes o el valenciano Javier Garcerá.
.
Una galería hispanoalemana, con sedes en Madrid y Colonia, Arnés y Röpke, programa obras de los siempre codiciados pintores expresionistas alemanes más importantes, como Georg Baselizt y Markus Lüpertz. También mostrarán artistas consagrados las galerías especializadas en gráfica internacional La Caja Negra de Madrid y Círculo del Arte de Barcelona. Ésta última exhibirá, además de los grandes nombres del arte contemporáneo español: Eduardo Chillida, Menchu Lamas, Javier Pagola, Antón Patiño, Carlos Saura, Juan Uslé y Manolo Valdés, una parte de la colección 'In memoriam' de trabajos homenaje a Joseph Beuys realizados por treinta artistas internacionales.
.
Artesantander servirá para explorar los caminos de la plástica internacional más arriesgada, la joven galería madrileña especializada en fotografía Cámara Oscura se incorpora a la feria con artistas como Julia Fullerton-Batten, Johanna Ryno de Wet y Petur Thomsen. Por su parte, la galería de Ramón Sicart incluye en su programación tres estrellas de la creación argentina emergente: Juan Erlich, Florence Vaisberg y Nicanor Araoz, junto a otras figuras de la foto como Maslen & Mehra y Florian Beckers y la galería madrileña Blanca Soto apuesta por la también fotógrafa argentina Nicola Costantino.
.
El arte español está representado por galerías de todos los rincones de nuestro país. De la docena de nuevas galerías, tres son andaluzas: Arte 21 de Córdoba, Benot de Cádiz e Isabel Ignacio de Sevilla, lo que reforzará sin duda la presencia de artistas andaluces en la feria, también representados por la sevillana Rafael Ortiz y la madrileña Magda Bellotti, entre otros. Marisa Marimón, de Ourense, mostrará a los gallegos Vicente Blasco y Salvador Cidrás, nunca antes vistos en Artesantander.
.
Igualmente nuevo en la feria son los artistas propuestos por Rosa Santos, de Valencia, Martín López, Mavi Escamilla o Alex Francés.Regresa a Artesantander la galería ovetense Vértice y se incorporan también por vez primera la madrileña Fruela y la santanderina Del Sol St. Gallery.
.
Nuevas galerías con nuevos artistas que sin duda interesarán a los numerosos coleccionistas que la feria espera este año.
.

.
logotipo de la edición 2007 junto a una de las obras expuestas
(ésta en concreto, de ángel mateo charris, en la galería may name´s lolita art)
(pincha sobre ambas para entrar en la página web de la feria)
.
[...en cualquier caso, preferimos que salga el sol..., y brille]
.

No hay comentarios: