Google

miércoles, 4 de julio de 2007

...escher vs. lego

.
...está claro que nosotros somos más de tente que de lego, pero alguno hemos tenido, y aquellas tardes eran increibles...
...de lo que si somos es de escher, que nos ha cautivado enormemente durante tanto años...
...pues bien, ahora se acaban de juntar, en la página del genial artista Andrew Lipson, que de forma paciente e imaginativa realiza estas geniales reproducciones que te paso...
...hay muchisimas más en su página web, tanto de escher como de otros artistas consagrados y algunas obras originales del propio autor...
.

.

.
distintas imágenes de la "waterfall", "relativity" y "belvedere"
.
[toda la información en la página web del autor, pinchando aquí]
.
[recogido en analizarte, excelente blog de arte y tendencias..., donde tambien hay un artículo sobre el gran escher...]
.

3 comentarios:

Kore dijo...

Gracias por el comentario, me alegro que os guste!!
No conocía vuestro blog, os echaré un ojo :D
Saludicos!

Anónimo dijo...

A Escher le preguntaron: Si volviera a nacer, a que le gustaría dedicar su tiempo? y él dijo: Exactamente a lo mismo que ahora...

Anónimo dijo...

Hola amigos:

Lo siento mucho, Sr. Ceballos, pero eso de que "somos" de Tente más que de Lego...

Es curioso. Creo que lo de estar lejos de casa (aunque ahora mismo estoy en Zaragoza, vivo en Huesconsin desde hace algún tiempo) influye en mi visión de tu "somos", grupo en el que me incluyo, por ser torrelaveguense y antigüo compañero de clase y coleguilla... ;)

Y yo de Tente nada. NADA DE NADA. Aqui también me influye ser hijo de juguetero, y haber podido probar, con creces, las ventajas de uno y otro juego de construcción. Sin duda Lego arrasa al Tente, principalmente en la increible fuerza de unión que presentan sus piezas, lo que me permitía la creación de modelos móviles mucho más estables y dinámicos, con partes móviles que funcionaban perfectamente.

Mi experiencia con Tente llegó a su fin cuando intenté montar un "transfomer" (de robot a helicóptero, creo recordar) que luego era imposible transformar. Tras muchos intentos (con ocho o diez años tu paciencia roza el infinito) el modelo fué arrojado con gran contundencia contra la pared al grito de "¡¡ESTO ES UNA MIERDA!!", capítulo que fué presenciado por mi padre, que no dudó en comunicárselo al comercial de Tente en su siguiente visita a la tienda... (todavía me lo recuerda a veces).

Y como buen comentarista de blog, un enlace que apoya mi versión y que además os gustará por estar relacionado con la fotografía:

http://www.foundphotography.com/PhotoThoughts/archives/2005/11/35mm_lego_camer.html

Aprovecho la ocasión para felicitarte por tu blog y saludar a mis padres, que me están viendo ;)

Saludos,
Jhonny Palace