Google

miércoles, 18 de julio de 2007

ORBIGO 07

.
...el MUSAC - Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León -, del que ya hablamos con anterioridad en el blog, desarrolla durante este año 2007 un proyecto de intervención artística en diferentes localidades de la Ribera del Órbigo leonesa.
.
Proyecto: Órbigo 07
Lugar: Municipios de la Ribera del Órbigo
Fechas: Julio-agosto-septiembre 2007

Actividades:

1_Proyecto de Intervención Artística Órbigo07
2_Publicación: Recorrido fotográfico por la Ribera del Órbigo
3_Jornadas de aproximación a la práctica artística del S. XX

.

.
(...pincha sobre el logotipo para entrar en su página web)
.
...con motivo de la conmemoración histórica del 7º Centenario del Mercado de los Jueves de Benavides de Órbigo, el MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, desarrollará a lo largo de lo próximos meses el proyecto Órbigo 07 en colaboración con la Asociación Séptimo Centenario del Mercado de los Jueves, con el fin de acercar las propuestas artísticas más novedosas a la comunidad de la Ribera del Órbigo y a todos aquellos que visiten la zona.
...en 2006 se cumplieron 700 años desde que el Rey Fernando IV concediese a la villa de Benavides de Órbigo el privilegio para la celebración del Mercado de los Jueves, que resultó ser el principal motor del desarrollo económico y social de dicha localidad y, en gran parte, de toda la Ribera del Órbigo.
...a lo largo de los meses de julio y agosto de 2007, un total de 12 diferentes espacios a lo largo de diferentes poblaciones de la Ribera del Órbigo serán intervenidos por casi una veintena de obras pertenecientes a la Colección MUSAC. La versatilidad de la creación artística contemporánea posibilita la integración de ésta en los más insólitos contextos, por lo que se han buscado lugares emblemáticos de la zona cuyo carácter significativo los hace idóneos para la experimentación y el diálogo con el entorno humano y natural en el que se encuentran.
La localidad de Benavides, sede del Mercado de los Jueves –cuyo centenario es el motor de todo el proyecto–, se establece como centro neurálgico de este proyecto, con varias intervenciones entre las que cabe destacar la producción específica de Enrique Marty y su taller Club Matadero en el antiguo matadero de Benavides de Órbigo. De cara e a esta intervención se ha concebido este taller, en el que un grupo de 15 alumnos trabajará durante tres semanas en el que, bajo la dirección de Enrique Marty, los participantes se integren en un proceso creativo cuyo resultado final se formalizará en una obra artística colectiva (la intervención del edificio del matadero abandonado). El taller tiene un carácter eminentemente práctico, que se concretará en tres semanas de trabajo durante las cuales los participantes colaborarán estrechamente con el artista en el desarrollo y producción final del proyecto.
.
...pernosalmente, destacar la idea de como se han utilizado para el emplazamiento de las distintas actividades desarrolladas, algunos de los edificios históricos más importantes de esta localidad, como el antiguo matadero, la antigua panadería, la plaza del mercado, el lavadero o la propia calle principal del pueblo, donde se podrán contemplar los montajes e instalaciones de Enrique marty, Pipilotti Rist, Fernando Sanchez Castillo, Dora Garcia y Rogelio Lopez Cuenca, respectivamente.
.
Otras poblaciones en las que se llevarán a cabo intervenciones con obra de la colección MUSAC son Turcia, Carrizo de la Ribera, Villanueva del Carrizo, Velilla de la Reina y Santa Marina del Rey.
.

...tambien es reseñable la celebración, en la Biblioteca de Benavides de Órbigo, de las JORNADAS DE APROXIMACIÓN A LA PRÁCTICA ARTÍSTICA DE FINALES DEL SIGLO XX, a lo largo de las cuales, diferentes componentes artísticos del MUSAC hacen un recorrido por algunas de las claves de la práctica artística de los últimos años, asi como los aspectos más relevantes de las piezas de la Colección MUSAC, con el objeto de poner en conocimiento del gran público los entresijos que encierra el Arte Contemporáneo y acercar sus manifestaciones de un modo ameno y didáctico. Las mencionadas jornadas se desarrollan todos los sábados a las 18:00 horas.
.
...porque tal y como está este verano siberiano, una excursión a Órbigo es un plan más que interesante para remplazar la playa...
.

.
...toda la información sobre horarios, emplazamientos y actividades sobre el logo de la propuesta, y pinchando aquí...
.
...también encuentras toda la información de las propuestas en la página web del museo (
www.musac.org.es), pinchando aquí.
.

No hay comentarios: