Google

martes, 21 de agosto de 2007

...hasta el año que viene!

.
...si, terminaron las fiestas de la Virgen Grande en Torrelavega, dejando una resaca de fiesta que debe durar hasta el año que viene...
...la ciudad sale a la calle y cada año se muestra más participativa con los innumerables actos programados desde la alcaldia.
.
...según datos del Ayuntamiento, 150.000 personas participaron en las fiestas patronales, que finalizaron en la noche del domingo.
...la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, y la concejal de Festejos, Carmen Hernández, hicieron ayer balance del resultado de La Patrona 2007, y de la celebración de los 114 actos programados y celebrados entre los días 10 y 19 de agosto, destacando que la tónica general de los mismos ha sido la normalidad, según el informe presentado por el jefe de la Policía Local.
.
...«Hemos cumplido, con creces, los tres objetivos que nos marcamos cuando confeccionamos el cartel: la participación de las familias, gratuitamente», dijo Gómez Morante, visiblemente satisfecha por el resultado de las fiestas.
...los visitantes han acudido, principalmente, al mercado medieval, el pasacalles de Sarruga Teatro, los dos castillos de fuegos artificiales, el Día del Folclore y la Gala Floral, así como a la actuación de Rosa López.
...no obstante, «el público ha respondido de manera masiva», dijo, añadiendo que «afortunadamente no ha habido que suspender ninguno del más de centenar de actos, pese a que el tiempo no ha acompañado en alguno de ellos».
...Gómez Morante quiso agradecer al público «su participación en el Festival Internacional de Folclore, en la noche del sábado, día 18, pese a lo que llovió. Siguieron el magnífico espectáculo bajo los paraguas», resaltó la alcaldesa.
...también, en este capítulo de agradecimientos, significó el trabajo de las peñas, su colaboración y entrega y la labor del operativo municipal, que ha sido realmente intensa, antes y después del desarrollo de los actos.
.
...particularmente creo que las fiestas, como cada año, son todo un éxito (me debo a la ciudad), destacando entre otros los actos del concurso de tortillas, la CXII Edicion del Concurso de Bolos de La Patrona, el tambien ya consolidado concurso de pintura rápida al aire libre organizado por la tertulia Sago, la tradicional Procesion de la Virgen Grande, el fabuloso mercado medieval y las actividades en torno a las ferias, instaladas, un año más, en el recinto del Zapatón, especialmente las relacionadas con el Rincón Cubano.
.
...de todas ellas te paso algunas fotos proporcionadas por alguno de nuestros corresponsales en la ciudad...
.

.
dos escenas del ya tradicional concurso de tortillas el dia 15
.
[...faltó laparticipación del gran alvaro gomez brime, que prometía su famosa deconstrucción de tortilla española...(otro año será... (?))]
.



.
...distintas imágenes de "la bolerona" en la CXII edicion del torneo de La Patrona, con gran afluencia de público, y dos momentos importantes del concurso, con Angel Lavín perdiendo su oportunidad para entrar en la final y Ruben Haya birlando en octavos para ser el mejor...
.
[...enhorabuena al junco de Liérganes por ser de nuevo el mejor...]
.
[...por cierto, hoy martes 21 se disputa el tradicional concurso del millón...]
.


.
apertura de las puertas de la Iglesia de la Virgen Grande con motivo de la Procesion
.


.
escena en la plaza mayor del concurso de pintura al aire libre
.

.
tres imágenes de las ferias, con los concursos rurales en el Rincón Cubano, las atracciones para los más pequeños, o los vendedores ambulantes, con mayor presencia que otros años...
.
...en fin, lucimos brazalete negro por nuestro amigo ausente juan collado rubio, preparando su proximo largometraje en Barcelona, degustamos tambien el arroz, alvarín se volvió a caer en los coches de choque, y contamos con la participación estelar de la joven artista zaragozana afincada en Madrid Paloma Aguirre...
...que más se puede pedir...
...esperando ya con ganas las próximas fiestas...(esperemos que sin el boom de los megáfonos...), a cuidarse esa resaca y ¡aupa torrelavega...!

.

No hay comentarios: