Google

viernes, 3 de agosto de 2007

...los pisos bajan!

.
...no sé si la noticia es buena o mala, teniendo en cuenta el numero de personas hipotecadas hasta 40 años que hay ahora mismo tanto en madrid como en barcelona, pero en cualquier caso, para aquellos que estén interesados en adquirir una vivienda en las dos grandes ciudades españolas, aquí va una noticia que les hará ver las cosas de otro modo...
.
...el porcentaje de las viviendas en venta a las que sus propietarios han bajado su precio ha crecido en los últimos tres meses hasta situarse en el 32,9% de los inmuebles en venta en madrid y el 34,8% en barcelona, según un estudio basado en el análisis de los precios de 26.405 viviendas publicadas en este portal inmobiliario.
...en concreto, las bajadas rondan el cinco por ciento del precio que anteriormente pedían los propietarios, con una mayor rebaja en barcelona, donde la bajada media ha sido del 5,9%; algo menor en madrid, en la que la rebaja se quedó en el 4,8%. el pasado mes de mayo este porcentaje de viviendas anunciadas en las que se habían producido decrementos en sus precios de salida era del 27,6% en barcelona y del 27% en madrid.
...en sólo dos meses el número pisos que han rebajado su precio ha aumentado en más de cinco puntos porcentuales, aunque el decremento monetario no ha crecido del mismo modo, ya que las bajadas medias en mayo fueron del 5,6% en barcelona y del 5% en madrid.
.
...pitu, esta es la tuya...
.
[...recogido de el idealista.com, excelente portal inmobiliario y referencia actual de los precios en venta]
.

No hay comentarios: