Google

lunes, 13 de agosto de 2007

nuestras vidas son los ríos...

.
...hago aquí un alto en el camino dentro de las fiestas patronales de Torrelavega para reflejar una exposición fotográfica de la artista pejina Maria José Revuelta Solana, titulada "nuestras vidas son los ríos", frase célebre del gran Jorge Manrique...
...la muestra, abierta durante este mes en el Colegio Primo de Rivera de Laredo en horario de tarde (18:30 a 21:30), se enclava dentro de las apuestas personales de la villa por los artistas locales, y se centra en los paisajes cántabros, especialmente de sus ríos...

..."Nuestras vidas son los ríos" mestra 16 fotografías donde el verdor, el agua, el camino... se convierten en protagonistas de la cámara con la curiosidad y el asombro del poeta más que con la preocupación y el afán del científico.
...como nos recuerda Ortega y Gasset, los paisajes ya no enseñan naturaleza, propiamente tal, la naturaleza murió hace muchas centurias envenenada por un silogismo, pero nos enseña moral e historia; y lo matiza con dos adjetivos: Sinceridad y Serenidad."
.

.
dos imágenes de la muestra
.
...además, durante todo el més, en la sala de arte Robayera, en Miengo, se puede disfrutar de una magnífica exposición de fotografías de Chema Madoz, premio nacional de fotografia, así como las ya comentadas visitas obligadas a Esles de Cayón y Comillas con motivo de Artesles y la Bienal de Arquitectura, respectivamente.
...agradecimientos a cecilia, por la primicia... (se te espera por las fiestas...)
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vi una de las fotos y tuve que salir corriendo al báter.