Google

miércoles, 8 de agosto de 2007

...seis metros cuadrados de casa

.
...el problema del acceso a una vivienda no sólo está patente en España...
.
...un grupo de estudiantes germanos, en colaboración con universitarios nipones de Arquitectura, desarrollaron un inmueble de apenas seis metros cuadrados, pero con todo tipo de comodidades. Tokio y Múnich son ciudades donde la necesidad habitacional hace aflorar el ingenio con mayor fuerza y de ahí esta iniciativa.
...la idea surgió gracias a un trabajo de clase propuesto por el arquitecto británico Richard Horden. El resultado fue un luminoso cubo-casa muy elegante por fuera y acogedor por dentro a pesar de sus limitaciones espaciales. Envuelto en aluminio liso, tiene un aspecto futurista y además desprende una enorme sensación de tranquilidad. Está colocado sobre una plataforma que le impide tocar el suelo.

...concebido como un minipiso ecológico, su estructura se basa en materiales ligeros y su consumo de electricidad es escaso. Cuatro ventanas posibilitan ver todo lo que ocurre a su alrededor desde una superficie que cuenta con la mayoría de los muebles plegables. Así, nada más entrar nos encontramos con el baño y el área comedor, que también sirve para trabajar y dormir. En él se pueden levantar dos camas para cuatro personas.
...internet, estéreo, televisión integrada de pantalla plana y una moderna cocina son otras de sus comodidades situadas en apenas 2,6 metros de largo. Eso sí, pequeño, pero carísimo. El metro cuadrado del prototipo salió por cerca de 85.000 euros. En total, costó medio millón de euros, aunque se esperaba por aquel entonces que su valor se abaratara hasta los 25.000 euros una vez que su construcción se produzca en serie.

...te paso algunas fotos del exterior y el interior de la propuesta...
.


.
...asi que los minipisos de 30 metros de la ex ministra Trujillo son una auténtica mansión al lado de estas nanocasas con forma de cubo...
.
[...recogido en elmundo.es, que sigue sorprendiéndonos con noticias cada vez más interesantes...]
.

No hay comentarios: