Google

domingo, 30 de septiembre de 2007

el SUJETADOR cumple 100 años

.
...el sujetador está de cumpleaños, cien años, ahí es nada.
...llegó en 1907 para sustituir al corsé victoriano, y fue el francés Pierre Poiret quien realizó los primeros esbozos cuando unió dos pañuelos mediante una cinta y un cordel, aunque su comercialización vino de la mano de la estadounidense Mary Phelps Jacob.
...por este motivo, el Centro Comercial La Isla de Barcelona acoge, hasta el 6 de octubre, la exposición 'El sujetador: 100 años de vida', en la que se exhiben 25 piezas antiguas, desde 1907, únicas al mundo, que sirven por explicar la historia de un artículo de lencería que se ha convertido en imprescindible.
.
...desde su invención hace ahora un siglo, todas las mujeres (y los hombres) del planeta han caído rendidas ante él. Antes de su invención las mujeres sufrían embutidas en corsés metálicos incómodos y poco sensuales. Ahora sus variantes son infinitas.
...aquí te dejo algunas fotografías de los diseños que durante estos cien años han marcado época e historia para esta prenda tan arquitectónica como sugerente...
.


.
...distintas imágenes de la "evolución" del sujetador, desde las cotillas de mediados del s.XVIII hasta los "evolucionados" sostenes de finales de los años setenta... (todas en el MUSEO DEL TRAJE)
.
[(de izquierda a derecha y de arriba a abajo)_1._COTILLA_(1750-1760)_2._CORSÉ_(1900-1908)_3._CORSÉ_(1910-1918)_4._SUJETADOR_(1920)_5._SUJETADOR_(1925)_6._SUJETADOR_(1950-1960)]
.
...cien años después, el diseño de esta prenda íntima ha alcanzado grados sublimes de especialización, especialmente con el fantástico Wonderbra. Las modelos Eva Herzigova o Adriana Skleranikova han sido la imagen emblemática de dicha marca, pieza básica, especialmente para las mujeres que tiene poco pecho, ya que consigue que los pechos se vean centrados y sobresalientes.
...el Wonderbra se hizo famoso en los 90 el sujetador, era lo más chic del momento y ahora ha evolucionado con nuevos diseños, cada vez más logrados.
.
...por eso la marca no podía dejar pasar este cumpleaños tan especial y Wonderbra ha decidido sacar a la madrileña plaza de Colón a 100 modelos, que han posado con el último modelo de la casa: el diseño Multiposición, que se anuncia como el “optimizador del escote femenino” gracias a sus 100 maneras de combinarlo...

.
...Habrá que probarlo...
.
[...yo he recogido la noticia en 20minutos - pinchando aquí - pero son muchos los medios que se han hecho eco de la misma, como elmundo, via yo dona - pinchando aquí - donde presentan además un video muy sugerente de alguno de los mejores desfiles de lencería del momento, o la página de trendencias - pinchando aquí - , muy recomendable, siempre con la actualidad del momento, donde podrás ver además las fotografías de las cien modelos - mucho frescor... - luciendo sujetador en la madrileña plaza de Colón...]
.

No hay comentarios: