Google

sábado, 29 de septiembre de 2007

la vivienda usada baja...

.
los precios de la vivienda usada en españa bajan ligeramente en el tercer trimestre
idealista.com, jueves 27 sep 07
.
...los precios de la vivienda usada en los principales mercados inmobiliarios españoles analizados por idealista.com han registrado bajadas de precio durante el verano de 2007: en barcelona el precio ha caído un 0,5%, en madrid un 0,9% y en valencia un 0,7%.
...y no solo en estos grandes mercados... también en la mayoría de los municipios analizados por idealista.com de seis comunidades autónomas los precios se han estancado en el entorno del cero por ciento o han registrado caídas ligeras de precio.
...en el caso de la capital del estado, ésta es la primera ocasión en que Madrid vive un descenso de precios desde que idealista.com comenzó a realizar sus análisis en 2000.
...en barcelona sin embargo ya se acumulan dos trimestres consecutivos de caídas.
...en valencia la resaca de la copa américa está pasando factura y el anuncio de la creación del nuevo circuito urbano de fórmula uno no ha sido suficiente para tirar de los precios hacia arriba.
.
Actualmente el precio por metro cuadrado en Barcelona está situado en 4.802 euros. Este precio es aún inferior que el registrado hace doce meses, cuando estaba en 4.824 euros/m2. Estos datos confirman el frenazo en el precio de la capital catalana pero no indican una aceleración del proceso de rebaja de precios.
...el precio medio por metro cuadrado en Madrid capital está situado a finales de septiembre de 2007 en 4.277 euros. Esta cifra es casi la misma a la que se registró diciembre de 2006, cuando los precios se situaron en 4.274 euros por metro cuadrado. Más de la mitad de los distritos de madrid baja de precio.
.
...habrá que creerselo...
.
[...puedes descargarte el pdf con el informe idealista de precios completo y gratuito en: http://www.idealista.com/descarga.jsp?archivo=precios_q3_07.pdf&origen=254]
.
[...una noticia recogida hoy sabado en el idealista, donde puedes acceder a toda la actualidad inmobiliariaen España pinchando aquí...]
.

No hay comentarios: