Google

domingo, 7 de octubre de 2007

el codigo de barras cumple 30 años

.
...este miércoles 3 de octubre se cumplieron treinta años desde que fue utilizado por primera vez el código de barras en España, un sistema que actualmente utilizan cerca de 24.000 empresas en todo el país, según un comunicado de AECOC, asociación empresarial que nació para impulsar el uso de este sistema.
...y es que esta semana hace tres décadas que una cajera valenciana pasó por primera vez un producto comercial por un lector de código de barras. Desde entonces ha pasado a convertirse en una herramienta imprescindible para desarrollar operaciones tan necesarias como el control del "stock" o la gestión de pedidos en las empresas.

.


.
...dos imágenes del codigo de barras, donde se explica su estructuración
.
...el código de barras es un sistema para la identificación de productos que permite capturar información sobre éstos de manera automatizada. [...en la wikipedia explican claramente su estructuración (aquí)]
.
...formado por una serie de barras y espacios de diferente anchura y por una serie numérica que puede leerse mediante un escáner, a pesar de lo que pudiera parecer, la información no se encuentra en el código de barras, sino en la base de datos a la que éste está vinculado.

.
...sin embargo, a pesar de su importancia, caerá inevitablemente en desuso y desaparecerá... Inventado en 1948, este sistema ya tiene sucesor, un chip que funciona mediante radiofrecuencia y que permite distinguir dos artículos del mismo producto.

Así pues, celebraremos su entrada en la treintena por todo lo alto, por si no llega a los cuarenta...
.
[...noticia recogida en el nuevo diario ADN , pinchando aquí...]
.

No hay comentarios: