Google

miércoles, 17 de octubre de 2007

MASTER PLAN ZORROZAURRE

.
...el estudio de arquitectura ZAHA HADID ARCHITECTS, galardonado con el PREMIO PRITKER de arquitectura en 2004 y del que ya habiamos hablado con anterioridad en este blog, ha presentado por fin el NUEVO MASTER PLAN DE ZORROZAURRE, una península de 60 hectáreas sobre el río Nervión, en el centro de Bilbao.
.
...Zaha convierte la península de Zorrozaurre en una isla, contenedora de un nuevo programa para unas 5.000 nuevas viviendas y casi 6000 nuevas oficinas, convirtiendo así el área de Zorrozaurre en un enlace estratégico para el futuro y en la operación urbanística más importante en la historia del Pais Vasco.
...la isala quedará perfectamente conectada a las dos márgenes del rio Nervión gracias a una excitante secuencia de puentes y un corredor "verde" longitudinal.
.
...te dejo algunas imágenes, dibujos y renders del modelo propuesto para ir abriendo boca...
.





.
...diversos dibujos y fotografias de la maqueta propuesta para Zorrozaurre
.
...desde 1989, cuando comenzó a brotar la idea de convertir Zorrozaurre en una isla, hasta el día de hoy, han sido muchas las ideas, bocetos, obstáculos y decisiones hasta llegar a este modelo presentado esta misma semana.
...para seguir toda la evolución del proceso en estos ya dieciocho años, puedes consultar el correo digital, que, en su sección de servicios, realiza un breve pero eficiente recorrido general a la propuesta [pincha aquí...]
.
[...accede a la página web de Zorrozaurre pinchando aquí, donde la infromación se va actualizando y en buena medida debatirán sobre esta gigantesca operación urbanistica...]
.
[...puedes completar la información en la página web de dezeen, un clásico en ceroarquitectura, donde he podido recoger alguna fotografía del modelo presentado...]
.
[...puedes acceder directamente desde aquí a la página web del estudio Zaha Hadid Architects, pinchando aquí...]
.

1 comentario:

WikiArquitectura dijo...

La ciudad de Bilbao ya nos sorprendió con el museo Gugenhein y desde entonces no a dejado de reinventarse reclamando su puesto entre la ciudades punteras de España. Con este nuevo plan Bilbao quiere dejar clara su posición como ciudad moderna que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Prueba de ellos es la elección de la internacionalmente aclamada Zaha Hadid para elaborar el proyecto. El Gugenhein de Gehry fue la incursión de la arquitectura de firma en la ciudad y Zorrozaurre será la incursión del urbanismo de firma en la ciudad.

Para los interesados en ampliar información sobre esta obra hay una ficha técnica detallada con textos explicativos del proyecto, la estructura, los materiales utilizados etc. Además de fotos y planos en www.wikiarquitectura.com .
En esta web también podréis encontrar fichas de cientos de otras obras que pueden ser de vuestro interés muchas de las cuales incluyen planos en AutoCad y documentos en 3D Studio y Rhino.

Espero que os sirva ¡Saludos!