Google

viernes, 19 de octubre de 2007

PIELES DOMÓTICAS _ PIXEL SKINS

.
...llevo toda la mañana buscando "nuevas pieles" de cerramiento para mi proyecto (estoy ya con cucharilla de postre...), y acabo de encontrar un sistema "inteligente" domotizado realmente interesante...
.
...el grupo inglés ORANGEVOID está desarrollando, entre otras aplicaciones, las denominadas PIELES DOMÓTICAS, superficies inteligentes diseñadas para explorar nuevas posibilidades en superficies multimedia expandidas con múltiples funciones y comportamientos, integrándose en el propio material.
.
PIXEL SKIN es una superficie inteligente y heterogenea que crea ventanas dinámicas a lo largo de la superficie en respuesta a los estados de los objetos mientras que a la vez funciona como una pantalla de color. Usa una combinación de cristal electro crómico y tubos electro-luminiscentes de alto brillo controlados por una red de microcumputadores y consolas sensoras.
.
...cuando un objeto se aproxima a la superficie, un sensor piroeléctrico presente en ella cambia el estado traslúcido por defecto a un estado transparente en los racimos de discos más cercanos. Basado en unas nociones bio-mimétricas de múltiples fenómenos naturales, este sistema usa lo que se conoce como AI (inteligencia artificial) para distribuir las aproximaciones a cada célula en el sistema.

.




.
distintos aspectos y diagramas del sistema pixel-skins
.
...las fachadas frontales traslúcidas de cristal uniforman la difusión de la luz coloreada emitida por los tubos de alto brillo electroluminiscentes (RGB) en el perímetro de cada disco. Como el brillo para cada rojo, azul o verde es controlado individualmente, cada disco actúa como un pixel de color.
.
_
...destaca también PIXELSKIN02, nuevo sistema de superficies modulares compuesto de filas de píxeles robotizados.
...cada fila consiste en cuatro paneles triangulares accionados por un cable SMA. Los microcontroladores embebidos en la superficie controlan la apertura de cada fila de píxeles ajustando su suministro 20 veces por segundo.
...dependiendo del coeficiente de apertura cada grupo de cuatro paneles actúa como un píxel (255 estados entre complementamente abierto y completamente cerrado).
.


.
...una técnica conocida como multiplexing permite controlar individualmente la apertura de cada fila de píxeles, generando de esta forma, una amplia superficie controlada mecanicamente capaz de simular pequeñas imágenes, patrones o animaciones…
.
...tales sistemas permiten complejas respuestas en reacción al entorno físico, al usuario o a la información de una red, conformando un nuevo tipo de materialidad que fluctúa entre digital y física.

...el sistema es realmente novedoso e increible, y seguro pronto estará disponible para utilizarlo como sistema de "nueva piel"... (...de momento trataré de integrarlo entre los frutales de Denia...)
.
[...te dejo el enlace de la empresa, para que amplies toda la información disponible en su página web... (aquí)]
.

No hay comentarios: