Google

viernes, 26 de octubre de 2007

PREMIOS FAD 2007

.
...los arquitectos Ignacio Laguillo Díaz y Harald Schönegger han ganado el prestigioso premio FAD de Arquitectura por la sede judicial de Antequera.
...en el fallo del apartado correspondiente a arquitetura - con Antonio Cruz como presidente del jurado - en el que se premió como digo a la sede judicial de Antequera de Ignacio Laguillo Díaz y Harald Schönegger, se indicó que "se trata de una arquitectura con una consistencia y coherencia interna admirable, que en ningún caso pretende la condición de icono".
.

.
imagen de archivo de la sede judicial de Antequera, premio FAD 2007
.
...por su parte, en los apartados de espacios efímeros y de interiorismo se ha optado por premios ex aequo. ..."hemos intentado evitarlo porque parece como si el jurado declinara sus responsabilidades, pero en ambos casos se trataba de planteamientos y actitudes muy diversas y por separado resultaban interesantes", indicó Antonio Cruz.
...así, en los espacios efímeros el premio ha sido para los montajes de las exposiciones Hacia un nuevo equilibrio natural, a cargo de Toni Gironés, en La Pedrera de Barcelona - el fallo destacó la economía de medios - y a la retrospectiva de M. C. Escher, de Borja y Carles Ferrater, en la Fundación Arte Canal de Madrid.
.
...el ingenio y la flexibilidad del proyecto de Emilio Tuñón y Luis Moreno García Mansilla para la Fundación Pedro Barrié de la Maza, en Vigo, y la "austeridad formal" de la que ha investido Pepe Cortés al Banco Sabadellatlántic de Barcelona comparten el premio de interiorismo.
.
...por último, el nuevo apartado de Ciudad y Paisaje se ha ido tan lejos como a la isla de Madeira, concretamente a Cámara de Lobos, donde Paulo David ha construido un conjunto de restaurante y piscinas que, en opinión del jurado, regenera el tejido urbano con una "síntesis feliz entre equipamientos públicos, nueva vialidad e intervención en un lugar con indudables valores paisajísticos". "No es tanto que haya una intencionalidad, sino que tal vez existe esa tendencia a la mayor austeridad, al mayor equilibrio en la arquitectura que se está haciendo en España y Portugal. Así son, al menos, las obras que han optado a los premios", indicó de igual manera Antonio Cruz. "Es una visión más completa de la arquitectura que no se centra sólo en los aspectos puramente formales, sino que tiene en cuenta y pone en equilibrio todos los factores en juego, desde la construcción a la economía", concluyó el arquitecto y presidente del jurado...
.
...puedes consultar toda la información sobre el proyecto ganador en la página de la junta de andalucía, desde aquí, donde presentan un buen numero de fotografías del edificio, así como las plantas, alzados y secciones del mismo...
.
...también en la página del prestigioso fotógrafo de arquitectura Jesús Granada puedes contemplar algunas de las mejores imágenes de este edificio... (desde aquí)
.
[...toda la información sobre los premios FAD en su página web, desde aquí...]
.

No hay comentarios: