Google

jueves, 17 de enero de 2008

CUESTIÓN DE PELOTAS

.
Medio millón de pelotas de colores toman la escalinata de la plaza de España, en Roma
.

.
...pues así mismo..., medio millón de pelotas de plástico de colores han sido lanzadas por la famosa escalinata de la Plaza de España de Roma, ocupando buena parte de su espacio y la monumental Fuente de la Barcaza.
.

...Graziano Cechini, responsable de esta "operación artística", como la ha definido él mismo, ya lanzó el pasado octubre un líquido que tiñó de rojo la Fontana de Trevi,
por lo que nos hemos visto obligados a seguir dando cobertura a este reivindicativo "artista urbano"...
.
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Roma, Jean Leonard Touadi, que acudió al lugar, ha calificado el hecho de "conducta inaceptable". Así, el autor y otras tres personas han sido detenidos por los Carabineros bajo la acusación de interrupción del servicio público. Antes de ser detenido, Cecchini negó cualquier vinculación política, en referencia a que cuando fue identificado como el autor de la pintura arrojada en la Fontana de Trevi los medios locales aseguraron que está vinculado a la extrema derecha.
.

...la Policía Municipal tuvo que precintar la escalinata de la plaza para que los empleados del servicio de limpieza pudieran retirar las pelotas, en una estampa, como verás a continuación, realmente artística...
.

.
distintas imágenes de la "intervención artística" de Cechini, junto a la policía italiana precintando la zona...
.
[...recogido, por cortesía del periodista Joaquín Manso, en elmundo.es, desde aquí]
.

2 comentarios:

La Habitación Roja dijo...

Como proyecto fotográfico, muy bonito... pero el hecho que lo hiciera sin permiso...

Anónimo dijo...

El hecho de hacerlo sin permiso es casi la parte más importante de la creación. Haber pedido permiso hubiese sido tan triste como lanzar bolas grises y no de colorines. Viva la gamberrada, la transgresión, la agresión y la bomba H. Muy blanca veo yo a la Torre Picasso, pero será por poco tiempo. Y sin pedir permiso.