Google

lunes, 28 de enero de 2008

...de fútbol regional (j.22)

.
CRÓNICA DEPORTIVA SEMANAL
...futbol cántabro de tercera división_jornada 22
RESUMEN
TOMÁS BUSTAMANTE PÉREZ
.
"...la sangre aún me hierve cuando pienso en mi mala suerte..."
.
El sabado pasado visitamos los campos de La Maruca para presenciar un duelo fraticida entre el Velarde y el Reocin por la tan ansiada cuarta plaza.
Se vivió en Camargo un partido intenso, a pesar de las múltiples y continuas interrupciones: entre las características del estadio (con su pista de atletismo que distancia al espectador del juego) y un colegiado que no dudaba en sancionar cualquier contacto, por mínimo que fuera, la continuidad en el choque desapareció desde el comienzo del mismo... No obstante, los dos equipos salieron muy mentalizados por la importancia del choque y el pulso en el medio campo fue tremendamente intenso. El Reocin, bien plantado, intentaba llevar el mando del encuentro, y aunque consiguió dominar el juego inicial, no conseguia crear ocasiones inquietantes de gol. El Velarde, sin embargo, intentaba salir rápido a la contra, trascurriendo con estos argumentos los primeros cuarenta y cinco minutos. Tras el descanso, los visitantes salieron 'enchufados' y tras dos minutos inicales frenéticos, Luis Gonzalez estuvo a punto de inaugurar el marcador. El dominio se volvio alterno y tras una buena jugada de todo el equipo, a punto estuvieron los locales de inaugurar el marcador, demostrando su mejor adaptación al encuentro... Así, sobre el minuto 63, Adrian, tras una espectacular jugada individual, conseguia poner el 1-0 tras un disparo pegado al palo del meta Rivas. No obstante, el Reocin no se vino abajo y lo intentó con ganas hasta el final del partido, pero la madera unas veces y los aciertos del meta local otras, abortaron todas sus tentativas. Al final, el Velarde, con un único disparo entre los tres palos, conseguía llevarse una importantísima victoria. La suerte sigue sin sonreir a los de Rafa de la Peña que una vez mas vio como a pesar del buen fútbol desplegado (al igual que en la primera vuelta) perdía el partido ante el equipo del mitico Vicky. (...que tiempos aquellos cuando vestia el 10 blanquiazul y limpiaba las telarañas de las escuadras de las porterias de el Malecon. (...Vicky, Vicky...!)
.
...ya el domingo, nos acercamos a los viejos campos de El Malecón para presenciar el partido de la jornada...
La Gimnástica recibía al Bezana en lo que era la vuelta del hijo prodigo, Cueto, al club donde se formó. Se presentaba el cuadro de Jimy Alvarez - ya sin Nene (en la grada tras su fichaje por el Vecindario, de 2B) - con la intención de continuar su línea impecable como local, sin dejar escapar puntos... Fue un partido bronco, con un Bezana sin miramientos, descargado de cualquier complejo, y al que el colegiado, eso si, concedió quizá demasiada permisividad. En cualquier caso, no estuvieron finos los blanquiazules y los visitantes intentaron aprovechar sus opciones al contraataque con dos ex-gimnasticos como Cueto y Chema jugando practicamente de extremos. No fue hasta la segunda parte cuando se inauguró el marcador, tras un claro penalty transformado por Cristian. Sin embargo, poco despues (hacia el minuto 15) el Bezana empataba tras una desafortunada jugada en la que Mario anotaba un gol en propia puerta. A partir de ahi, juego trabado: el Bezana intentó cortar todo el juego local con faltas y pérdidas de tiempo... Tan sólo la espectacular carrera de Bubu por banda en el carril derecho para asistir a Rafa Prado en lo que significó el definitivo 2-1 en el minuto 87 fue digno de mención en un final de encuentro muy gris...
.
Resultados:
.
UM ESCOBEDO 1 - 0 C. GUARNIZ0
AT. ALBERICIA 0 - 2 TROPEZON
GAMA 0 - 3 NOJA
TRASMIERA 0 - 0 AT. DEVA
VELARDE CAMARGO 1 - 0 REOCIN
SIETE VILLAS 3 - 2 LAREDO
RIBAMONTAN MAR 1 - 2 REAL RACING B
BUELNA 3 - 1 BARREDA
GIMNASTICA 2 - 1 BEZANA
SANTOÑA 1 - 0 CASTRO
.
Clasificacion:
.
1 GIMNASTICA 56 +50
2 REAL RACING B 50 +39
3 UM ESCOBEDO 48 +42
4 NOJA 45 +35
5 VELARDE CAMARGO 42 +13
6 TROPEZON 38 +11
7 REOCIN 37 +16
8 BEZANA 37 +15
9 AT. DEVA 29 -10
10 TRASMIERA 29 -17
11 RIBAMONTAN MAR 28 -5
12 SANTOÑA 27 -7
13 C. GUARNIZO 24 -7
14 LAREDO 24 -12
15 BARREDA 23 -23
16 SIETE VILLAS 21 -16
17 CASTRO 21 -17
18 AT. ALBERICIA 17 -31
19 BUELNA 13 -35
20 GAMA 10 -41
.
...absorto me encuentro al leer las cronicas de la prensa regional...
...no entiendo la desinformación que aparece en periodicos como el Diario Montañes o el Alerta. A veces pienso que los informadores ni siquiera se desplazan a los campos y que hacen sus crónicas desde sus casas... Ayer mismo me informaban que varios periodistas argumentaban que la Gimnástica se había negado a dar la baja a Nene, hecho que había obligado al jugador a negarse a jugar el partido ante el Bezana... Nada más lejos de la realidad: el jugador ya había pactado cuatro dias antes con directiva y cuerpo técnico su ausencia en el partido... No hablo ya de crónicas partidistas de 'pseudoperiodistas' (...que ni siquiera tienen la titulación), sino de publicaciones sin ningún tipo de credibilidad..., en ningún caso contrastadas... Mi respeto merece, sin embargo, la televisión local Telecabarga, por el seguimiento que está haciendo de la tercera división cántabra, con un gran despliegue mediático que nos acerca cada jornada el partido mas destacado...
.
...poco falta, por lo demás, para que se acabe el plazo de nuevas incorporaciones (31 de enero).
...la Gimnástica no contratará finalmente a Dani Cobo, debido a sus problemas económicos (deben ya tres mensualidades a la plantilla) y si contará, por contra, con la ya mencionada baja de Nene. Quino (Reocin), por su parte, sigue recibiendo ofertas, y ahora es el Oviedo el que suspira por sus servicios. Davicín (ex-Gimnastica) sigue deshojando la margarita, aunque parece que finalmente fiche por el Escobedo, mientras que Siro se encontraba ayer en el campo del viejo Malecon, por lo que imaginamos todavía no ha certificado su firma con el LLeida (...recordamos que tambien cuenta con una oferta del Merida).
.
Sed buenos...
.

No hay comentarios: