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sábado, 12 de enero de 2008

...el viaducto de Montabliz (II)

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…nos despertábamos esta mañana con la ‘esperanzadora’ noticia de la inminente finalización de las obras del viaducto de Montabliz, último tramo en ejecución de la autovía Cantabria-La Meseta, de los cinco viaductos y un túnel que la componen en su totalidad, al encontrarse con éxito los dos extremos de los que se partió inicialmente para describir su 'espectacular' trazado…
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…el viaducto de Montabliz es, sin duda, el hito más significativo del proyecto, y sus 721 metros de longitud - coloso de ingeniería actual, por dimensiones y técnicas empleadas - hacen de este trazado el tramo de carretera más costoso de toda la península ibérica, a razón de 13,8 millones de euros por kilómetro162 millones totales para sus 11,7 kilómetros de recorrido – para poder, por fin, conectar a Cantabria con la meseta por autovía…
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[…todos los datos técnicos y el laborioso proceso de construcción, anteriormente comentados en ceroarquitectura (aquí…)]
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…tan sólo resta, únicamente, la cubrición final con placas de hormigón de los últimos nervios laterales del mencionado viaducto – recuerdo, el puente más alto de España, con 145 metros – y su posterior acabado final con las capas específicas de rodadura…
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…imagen captada ayer mismo, entre Molledo y Pesquera, que muestra a los prestigiosos ingenieros torrelaveguenses Alvaro Gómez Brime y Juan Collado Rubio, controlando via GPS el perfecto discurrir de la traza de la autovía…, así como los mencionados trabajos de cubrición en los últimos nervios laterales del viaducto de Montabliz…
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…con “tan sólo” dos años de demora sobre las previsiones iniciales, y tras cinco años de ‘ intensa’ actividad, el último tramo de esta A-67 entre Molledo y Pesquera estará inaugurado en menos de un mes, previsiblemente a principios de febrero… (…esto parece un sueño…)
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1 comentario:

Luis Felipe García Morcillo dijo...

Increibles imágenes en blanco y negro, bonito curro. Un abrazo