Google

lunes, 26 de mayo de 2008

...de fútbol regional (fase de ascenso a 2ªB) (II)

.
CRÓNICA DEPORTIVA SEMANAL
...fútbol cántabro de tercera división_fase de ascenso a 2ªB
TOMÁS BUSTAMANTE PÉREZ
.
…nosotros estuvimos allí…

.
. ..tras cumplir con nuestras obligaciones profesionales, el sábado a mediodía emprendimos el largo viaje hacia Sant Boi
…éramos los de siempre, los de la vieja guardia gimnástica, los que ya nos habíamos juntado otras veces para apoyar al equipo en Orense, en Bermeo o allá donde fuera tiempos atrás... Cuando el equipo más nos necesite, cuanto mas abajo estemos o cuando más difícil sea entender el sentimiento gimnástico, allí estaremos…
No se nos hizo largo el viaje, amén de la parada obligatoria en Calahorra para degustar un buen chuletón bien regado con una buena botella de Rioja (ventajas de llevar un abstemio al volante – recuerda, si bebes no conduzcas…) Entre temas de Los Enemigos e informaciones constantes que nos indicaban los buenos resultados de Noja y Racing B, arribamos a la ciudad que vio nacer a los hermanos Gasol.
…acogedores se mostraron los lugareños que, durante todo el fin de semana, se comportaron como verdaderos anfitriones, facilitándonos mucho las cosas para buscar algún sitio para dormir o algún pub para frecuentar...
Así, tras un tapeo interesante, conocimos la noche santboiana, encontrándonos a algún personaje peculiar y a alguna chiquilla juguetona...
El domingo, y pese a haber dormido poco (mala idea ponerse a buscar alojamiento a las 6 de la mañana) desperté lleno de energía insuflando vigorosos ánimos a mis dos perezosos compañeros... Pero al salir del hotel, la lluvia nos dio el primer toque deatención... No se, ni me meto, en la idoneidad de un trasvase del rio Ebro, pero con lo que llovió el domingo en Sant boi, no creo que necesiten agua en un par de semanas…
Llegamos al estadio una hora antes del comienzo del partido y ya me di cuenta de que esto era algo grande... Casi la mitad de la grada estaba ya poblada de banderas y seguidores gimnásticos, que sin importarles las horas de autobús y la paliza del viaje se habían desplazado en masa a apoyar a su equipo, a un escudo, a unos colores, a un club, a una ciudad...

.
El partido
.
…las pequeñas dimensiones del terreno de juego, el césped artificial y la lluvia no me inspiraban buenas sensaciones…
...incluso la Gimnástica empezó floja, descentrada, con un Siro y un Cusi sin poder hacerse con el control del esférico. Además, un árbitro balear, con ganas de agradar a los aficionados locales, amonestó a tres jugadores blanquiazules en los primeros 20 minutos...
…estaba tenso, nervioso, sin tenerlas todas conmigo…
No había posesión clara del balón y aunque los de Torrelavega llegaban con balones largos, no conseguían imprimir su habitual ritmo de juego. Así, los rápidos extremos locales empezaron a cobrar protagonismo, y a punto estuvieron de adelantarse en el marcador si no llega a ser por un inspiradísimo Melero, muy atento durante los compases iniciales del encuentro, demostrando porqué ha sido el Zamora del grupo…
Con mucho nerviosismo pero sin ocasiones claras, se llegó al descanso, con la grada blanquiazul sin parar de animar...

…enchufados salieron los de Jimmy Álvarez tras el descanso. Siro se hizo rápidamente con el centro del campo y la Gimnástica se hizo con el control de balón. Empezaron a verse las triangulaciones de toda la temporada, y Cristian, Javi y Cusi empezaron a hacerse notar. Los locales, al ir transcurriendo los minutos, se fueron diluyendo, persiguiendo el balón tras los jugadores blanquiazules…
Sin embargo, la Gimnástica no consiguió hacerse definitivamente con el partido y encarrilar la eliminatoria. El larguero en dos ocasiones, tras centro chut de Cristian y tras remate de Siro de cabeza a la salida de un corner, respectivamente, y el cancerbero local, tras una ocasión clarísima de Bouza que, después de un espectacular control orientado, erró en la definición, evitaron que nos trajéramos a Torrelavega la merecida victoria…

.
…sin embargo, ahora lo tenemos todo de cara... Si bien debemos mostrarnos tremendamente seguros atrás, en el Malecón, con las dimensiones de ‘nuestro’ campo, jugando en casa, y arropados por miles de seguidores, no podemos dejar 'escapar' esta eliminatoria y empezar a pensar en el viaje a Valencia…
.

…concluir comentando la muy buena actuación de todos los equipos cantabros este fin de semana, ya que, como predijimos la semana pasada, el Noja y el Racing B sacaron adelante sus compromisos encarrilando sus respectivas eliminatorias. El Escobedo aun se mantiene vivo también, porque, aunque el resultado pueda parecer malo, el hecho de remontar un 0-2 le da aun opciones de dar la sorpresa…
.
Resultados:
.
Santboia 0 - Gimnástica 0
Ávila 1 - Valencia B 3
.
Iruña 0 - Racing B 2
Villanueva 2 - Portugalete 0
.
Noja 3 - Sporting B 1
Zamudio 2 - Izarra 1
.
Escobedo 2 - At. Granadilla 2
Granada At. 1 - Navalcarnero 0
.
…yo, este sábado 31 de Mayo a las 19.00 horas, allí estaré…
…no les voy a fallar…¿ les fallaras tú...?
.
…sed buenos, o que coño…, esta semana sed malos, muy malos, pero el sábado a las 19.00 h. todos al Malecón
.
[...LOS PRECIOS PARA LAS ENTRADAS, que ya se pueden retirar en los establecimientos habituales (Chema, Cabrero, Urbanos, Claraboya, Limerik, etc...) y en la sede del club, HORARIOS DEFINITIVOS, temporada 2007/2008, y nuevos foros gimnásticos...en las páginas habituales...]
.
…la historia tiene una cuenta pendiente con nosotros, y nos la vamos a cobrar…
.
[...SIGUE TODA LA FASE DE ASCENSO A 2ªB DESDE CEROARQUITECTURA]
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una semana más nuestro hombre-perro favorito hace puntual entrega de su columna, mezcla heterogénea de fanatismo terruñal insensato, unas gotitas de sentimentalismo y un certero ojo para el análisis del juego (al que ha dedicado tantas horas como a la asignatura de anatomía). Bravo por él.

Anónimo dijo...

Y hay que felicitar a los alevines de la Gimnástica que con emoción hasta el último minuto lograron el ascenso a primera,ENHORABUENA!!!

Anónimo dijo...

felizitar a la R.S. gimnastica por su apuesta por la cantera y seguir adelANTE , y a callar a los que se oponen