Google

sábado, 28 de junio de 2008

ASF - ARQUITECTOS SIN FRONTERAS _ [concurso de felicitaciones de navidad]

.

"La arquitectura y la construcción son herramientas eficaces en la lucha contra las desigualdades. Arquitectos Sin Fronteras es una ONGD que desde 1.992 aprovecha la capacidad que tiene la arquitectura para mejorar la calidad de vida de poblaciones desfavorecidas, mediante la construcción de viviendas e infraestructuras básicas para promover su progreso"
.

.
Arquitectos Sin Fronteras – ASF - es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo – ONGD - fundada en 1992 por un grupo de arquitectos, que colaboraban ya con otras ONGD, cuyo principal objetivo se centra en apoyar a las poblaciones más desfavorecidas, principalmente en el Cuarto Mundo, sin ningún tipo de discriminación, en el derecho fundamental a un hábitat digno, actuando con independencia de criterios políticos, religiosos o económicos.
Es una asociación abierta a cualquier persona, aunque integrada básicamente por profesionales del sector de la construcción, que, voluntariamente, colaboran en tareas de cooperación en proyectos arquitectónicos, relacionados con la educación, la salud y el saneamiento, las infraestructuras, o la vivienda.
Concentran su trabajo en cinco grandes áreas geográficas: Caribe, América Central, América del Sur (América Andina), África Subsahariana y España.

.

.
Trabajan de forma conjunta con varias organizaciones de los países destinatarios, así como con aquellas de nuestro país que soliciten su colaboración, escuchando las necesidades reales de las poblaciones beneficiarias para desarrollar proyectos integrales, con el objetivo de promover un desarrollo local no dependiente y participativo que mejore la calidad de vida de esa población, siempre con una clara apuesta por un desarrollo sostenible.
.
Como cada año por estas fechas, fiel a su cita, convocan a todos los interesados a su habitual CONCURSO DE FELICITACIONES DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2008-2009, con el fin de seleccionar de entre las propuestas presentadas el diseño artístico de las dos tarjetas para la Campaña de Navidad ASF 2008-2009.
.
…en el concurso podrán participar todas las personas físicas residentes en España, sin distinción de edades y con tantos trabajos como estimen oportunos, con el único requisito de relacionar sus trabajos con la arquitectura, la solidaridad, la cooperación local e internacional y la Navidad, y adaptarse a los formatos definidos por la organización, vertical (120mm x 150mm cerrada y 240mm x 150mm abierta) u horizontal (150mm x 120mm cerrada y 150mm x 240mm abierta).
.
El plazo límite para la presentación de las propuestas serán las 13:00 h. del día 11 de julio de 2008, debiendo entregar, además de la reproducción a 4 tintas montada sobre cartón pluma anteriormente mencionada, un CD que contendrá los archivos en formato Freehand, Ilustrator, InDesign o Photoshop.
Junto al panel y el CD se adjuntará un sobre cerrado e identificado en el exterior con el lema elegido por el concursante; en su interior el sobre contendrá la identificación y datos del/la concursante (Nombre completo, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, DNI/NIE, y e-mail)
.
…como ejemplo, os dejamos algunas de las tarjetas premiadas en las anteriores convocatorias, que dan muestra del nivel y el interés de un concurso absolutamente consolidado...
.
.

.
Serán premiados dos diseños de tarjetas postales, y cada uno de los dos ganadores se hará acreedor de un pasaje de ida y vuelta para conocer in-situ uno de los distintos proyectos que Arquitectos Sin Fronteras está ejecutando en estos momentos, con una duración de una semana.
.
ceroarquitectura se encuentra volcado con el proyecto, y animamos a todos los ‘artistas’ a participar en esta excelente convocatoria…
…la correspondencia de todo tipo (aclaración de dudas, preguntas, solicitud de información, etc…) referida a este concurso se mantendrá con la secretaría del mismo, cuyos datos te adjuntamos a continuación:
ASF
Dirección: Vía Laietana nº 12, 2º, 4ª 08003 Barcelona
Teléfono: 93 310 74 90
Fax: 93 310 74 92
Correo electrónico: asfesp@arquired.es
Responsable: Jesús Barcos
.
…toda la información sobre la organización ASF, en su página web, desde aquí, donde podrás conocer todos los proyectos que desarrollan en la actualidad (aquí), hacerte socio (aquí), navegar por cualquiera de los blogs de trabajo existentes (1), (2), (3), (4), (5), (6), (7), (8), o incluso unirte a la asociación, que en estos momentos dispone de una plaza vacante en Senegal
.
...ahora que llegaba ya el verano...
.

No hay comentarios: